lunes, 23 de marzo de 2015

Mochila Día del Padre de Cosiendo y Aprendiendo

A mediados de enero, Charo de Cosiendo y aprendiendo, la Bragg Queen de los bolsos, nos propuso un cose conmigo de una mochila para regalar el día del padre.



No dudé ni un segundo en hacerla, pero no para mi marido, ya que él no es de mochilas. Así que estuve pensando un tiempo hasta que me decidí. 

Mi peque necesitaba una mochila para llevar un cuaderno y un estuche, así que medí los patrones de Charo y comprobé que la mochila pequeña tenía la medida perfecta. 


Reciclé unos vaqueros que ya no usaba (ya he pedido a toda la familia que no tire ni un vaquero) y con una tela que compré hace mil años y una loneta rosa que tenía me puse a coser.


Todo lo utilizado lo tenía en casa. No sé si os he dicho que tengo una pequeña mercería en casa. Es un vicio. 


La mochila es fácil de confeccionar. Lo más complicado ha sido el bolsillo con tapeta, que por cierto es el primero que hago, pero siguiendo el estupendo tutorial de Charo no hay ninguna duda. Tiene fotos para todos los pasos del proceso, lo que ayuda muchísimo. Ni me imagino las horas que le habrá echado al tutorial. Charo, gracias por tu generosidad, eres única. 

Si queréis ver las mochilas que han cosido otras costureras, pasad por el recopilatorio del blog de Charo.