domingo, 8 de junio de 2014

Flamenqueando en Rojo con La Inglesita

Hace unos días, en la entrada Rojo con La Inglesita, os comentaba que tenía en proceso una prenda roja. Ha sido un proceso muy largo, no sé si he estado con esta prenda durante dos meses (eso sí, tampoco le he dedicado mucho tiempo semanalmente, no os creais), he perdido la cuenta. 

Esta entrada se la tengo que dedicar completamente a María, porque sin ella no la estaría publicando, ya que no habría vestido. Ella ha tenido la Santa Paciencia de estar conmigo en todo el proceso, desde sacar el patrón hasta poner el cordón de la enagua. Gracias a ella mi hija puede lucir un traje de flamenca precioso (al menos para ella) y hecho a medida.  Mi hija está superfeliz con su vestido nuevo.
María, gracias, gracias y mil veces gracias!!!

Bueno, aquí van las fotos del vestido con relleno. Como podéis ver, la tela es lo más típico en trajes de flamenca, roja con lunares blancos.


Mi hija es muy morena de piel y de pelo, el rojo le sienta genial, por eso me decidí por esta tela.
Es un vestido canastero con cuatro volantes.


El mantoncillo está hecho a ganchillo con cuquillo. Os tengo que confesar que no sabía que era eso hasta ahora. Gracias, Mar. Ella ha sido mi asesora en esto del mantoncillo.


Nunca pensé que yo sería capaz de hacer algo así, en la vida!!! Así que he ido por la feria de mi pueblo más ancha que larga, os lo aseguro.


Tanto el vestido como el mantoncillo tendrán fallos, eso es seguro, pero viendo la cara de felicidad de mi hija con él puesto, no me doy cuenta de lo demás. Es más se me ha olvidado ya lo largo que se me ha hecho esta confección que parecía interminable. 

Tengo que agradecer también al resto de Canillas de mi alma (Lola, Isa y María) su ayuda, porque con la confección de los suyos he ido aprendiendo también. Y también agradezco los ánimos de mis BPT, porque ellas me alegran los días en las que las horas se hacen eternas.

Ingle, gracias de corazón!!!