lunes, 15 de abril de 2013

Vestido Club Costura & Mamás

Cuando Sonia y Elisa nos dieron a conocer el proyecto que tenían entre manos, quedé encantada con el modelo que iban a hacer. Era un modelo que, según la tela que utilizaras, podía ser para una ocasión más especial o más ponible.

Yo sabía que iba a tener dos semanas muy complicadas, en todos los sentidos, así que en un primer momento pensé en no participar, de hecho dejé un comentario a Sonia en su blog diciéndole que no podía esta vez. Pero era el tercer Cose Conmigo que organizaba Sonia (éste junto con Elisa), yo participé en los dos anteriores, me daba pena no participar en éste. Así que a última hora me apunté, aunque no sabía cuando lo terminaría. 

Como siempre, ha sido un placer participar en un evento en el que "costurerillas" de toda España hemos cosido juntas un vestido para nuestras niñas. Han sido muchas las dudas que iban surgiendo, pero Elisa y Sonia siempre estaban ahí, en Facebook, explicando con detalle cada paso, haciendo vídeos explicativos sobre la marcha cuando había algo que no se entendía, repitiendo hasta la saciedad como cortar partes del vestido, dando ánimos cuando se estaba a punto de tirar la toalla...en fin, que se lo han currado y bastante.

Bueno, pues os enseño el vestido casi terminado. Sí, sí, casi. Le falta el dobladillo, pero por una sencilla razón. Mi hija no para de crecer!!! Es una niña bastante alta para su edad, pero es que cada mes y pico da otro estirón. Así que tengo el dobladillo hilvanado nada más.


La confección no ha sido complicada, pero sí muy trabajoso coser el forro a la parte de las sisas. Ufff, que trabajito con el gurruño de telas. 


El lazo lo he tenido que cortar dos veces, la primera vez era muy corto. Mira que lo explicaron veces en el facebook, pues nada, yo a mi bola.


No he hecho foto del interior, lo siento, se me ha pasado. Va forrada la parte del cuerpo, la falda no. Poner un vestido doble en pleno verano, pues como que no. Me imagino a mi hija sudando como un pollito. 



Los botones son sencillitos. Creo que son iguales que los que utilizó Sonia en el vestido que hizo ella.


Bueno, pues he tardado un poco más en terminarlo, pero ya hay un vestido nuevo en el armario de mi niña. 

Le tengo que hacer un complemento para el pelo, pero todavía no puedo. Os cuento, no me ha sobrado ni un centímetro de tela. Sé que cuando le cosa el dobladillo, tendré que cortar algo, pero hasta entonces no quiero cortar, a ver si ahora por hacer el complemento se le va a quedar demasiado corto. Así que sin dobladillo terminado no hay complemento.

No os he hablado de las telas. La del cuerpo es un piqué beige. El lazo es un popelín rojo. La falda es una tela de algodón suave y preciosa. La podéis comprar en la tienda de Sonia, Nube de Tela. Tiene telas preciosas y de gran calidad. 

El patrón del vestido es de Elisa de Mamacosesola, que además ahora nos da la opción de comprar los patrones en pdf, con lo que te ahorras los gastos de envío.

Sólo me queda dar las gracias a Sonia y a Elisa por organizar este tipo de proyectos y estar ahí cada vez que había dudas. Gracias chicas, de corazón.