miércoles, 27 de febrero de 2013

Once proyectos para 2013: Tutorial funda cinta métrica

Como os contaba ayer, Once proyectos me ha servido para obligarme a hacer algunas cosas que siempre iba dejando.


Junto con el guardatijeras que os mostré ayer, hice una funda para guardar la cinta métrica. Siempre guardaba el metro bien enrolladito en el costurero, pero era guardarlo y desenrollarse. Uff, que coraje me daba. Así que igual que hice una funda para las tijeras, porqué no hacer una funda para el metro?

Bueno, pues empezamos con nuestro tutorial, pero os aviso que es lo más fácil del mundo, no tiene complicación ninguna. 

Para la funda de la cinta métrica necesitamos dos rectángulos de tela y otro de guata de 17 x 7 cm aproximadamente. A uno de los extremos cortos de los rectángulos le damos forma, esa va a ser la solapa de nuestra funda.


Ponemos las tres telas unidas de la siguiente forma: tela interior con revés hacia arriba, tela exterior con derecho hacia arriba (es decir, los derechos de ambas telas tocándose) y la guata. 

Cosemos alrededor excepto por uno de los lados cortos, para poder darle la vuelta.


En esta foto podéis ver como se colocan las telas. 


Le damos la vuelta, planchamos y cosemos la abertura con puntada escondida. Si queremos, le hacemos alguna puntada decorativa alrededor. 


Aquí podéis ver como queda el interior con la puntada decorativa, que en mi caso es un zigzag.


Ahora lo doblamos para darle forma y lo cosemos con puntada escondida.


Le cosemos un corchete, velcro, un snap o lo que queramos para el cierre.


Si queremos, le ponemos algo decorativo y ya tenemos lista la funda para que nuestra cinta métrica no esté siempre enmarañada en el costurero.


Es un proyecto que se tarda muy poco en hacer pero que a mí me resulta muy útil. Espero que también le sirva a alguien más. O es que soy la única que tiene un metro no domesticado?