martes, 26 de febrero de 2013

Once Proyectos para 2013: Tutorial guardatijeras

Por fin ha llegado el día!!! Por fin vamos a poder ver todas las obras de arte que han estado "cosiéndose" en el horno para el Once Proyectos para 2013. No podéis dejar de pasaros por el blog para ver todos los proyectos juntos.

Lo primero de todo, quiero agradecer a María de A ratitos perdidos, que haya tenido esta genial idea. Es una iniciativa que ha unido a muchas blogueras en un proyecto común. Felicidades, María. 

El mes de febrero está dedicado a "Mi cuartito de costura". Ha sido la excusa perfecta para hacer alguna de esas cosillas que estaba harta de ver por muchísimos blogs, pero que por "falta de tiempo" no hacía. Falta de tiempo?? Más bien por no pararme en cosas así, porque se tarda bien poco en hacerlo y es muy facilón.

Mis proyectos para este mes han sido estos:


Es un guardatijeras, un acerico y una funda para la cinta métrica. 

En esta entrada os voy a explicar como he hecho el guardatijeras. Es mi primer tutorial, así que espero explicarme bien, pero si no es así, no tenéis más que preguntarme. 

Necesitamos dos rectángulos de tela y otro de guata de 18 x 24 cm. 



Ponemos las tres telas juntas de la siguiente forma: las telas con las caras buenas tocándose y a continuación la guata, que quedará debajo. Explicado de otra forma: tela con derecho hacia abajo, tela derecho hacia arriba y guata. 



Lo cogemos con alfileres para coser todas las telas juntas, pero tenemos que dejar un hueco para dar la vuelta a las telas, podéis ver ese hueco en la parte derecha del rectángulo.


Cosemos todo alrededor, excepto el hueco para girar las telas. 



Cortamos las esquinas para que no abulten mucho cuando le demos la vuelta.


Empezamos a girarlo con cuidado y con paciencia.


 Aquí podéis ver el hueco que hemos dejado para dar la vuelta. Pues ahora hay que cerrarlo con puntada escondida.


Una vez cosido ese hueco, lo planchamos para asentar las costuras. Nos quedaría un rectángulo así:


Ahora se le podría hacer una puntada decorativa alrededor del rectángulo, pero como mi máquina de coser es muy básica , le he hecho una puntada en zig-zag. 


Ahora tenemos que doblar el rectángulo de la siguiente forma, lo cogemos con alfileres y cosemos todo ese lateral con puntada escondida.


 Volvemos a doblar y volvemos a coser los laterales con puntada escondida.


Ya sólo quedaría adornarlo al gusto de cada uno. Yo le he puesto una flor yo-yo con un botón. 


Espero haberlo explicado bien. Os animo a hacerlo, es un proyecto facilito, rápido y queda un costurero muy mono.