lunes, 14 de enero de 2013

Vestido Navidad

Hola, hola!!! Hay alguien ahí? Si no hay nadie, no me extraña, después de tanto tiempo sin aparecer por aquí es normal. 

Lo primero quiero desearos un feliz año nuevo. Sí, ya sé que es un poco tarde para desearlo, pero más vale tarde que nunca, verdad?

Después de la fugaz entrada anterior para pediros el voto para María La inglesita, por fin estoy de vuelta. O eso creo. El mes de diciembre ha sido un poco complicado, sin tiempo para nada, preparando las fiestas navideñas, vestidos navideños y demás. Pero me ha venido muy bien todo ese ajetreo para desconectar un poco de todo lo demás. Para mí, han sido unas Navidades "especiales", las he vivido intensamente junto a mi familia. Hacía tiempo que no las vivía así. 

Espero que el año 2013 traiga muchas ilusiones, muchas ganas de coser y una vida nueva. El 2012 ha sido un año complicado, pero lo pasado pasado está, verdad?

Bueno, no me enrollo más. Os voy a enseñar el vestido que le hice a mi hija para el día de Navidad. Lo llamo "EL VESTIDO". Sí, sí, con mayúsculas. Ha sido un vestido un poco complicado para mí. Con él me he estrenado en varias cosas. Es el primer patrón de Espejito Espejito (no sé si el último), es el primer vestido forrado que he hecho para mi hija, mis primeras mangas con plisado en el puño...


La tela es una viyela gordita, como una micropana. Da la casualidad que Sonia de La pequeña aprendiz, tiene un vestido para su hija con la misma tela. 

En la pechera lleva tres hileras de piquillo de terciopelo en color camel, al igual que en las mangas. El cuello y las mangas tienen un plisado de la misma tela.



Pero de lo que estoy muy pero que muy contenta, es del interior. Es la primera vez que le doy ese acabado tan especial a una prenda para mi hija. Está forrado con batista beige con una tira bordada del mismo color.



Las mangas no van forradas, sólo el cuerpo.

Por supuesto, no se me podía olvidar el complemento: la diadema.



Está hecha con un botón forrado de la tela del vestido y con cinta bordada del forro.

El vestido queda mucho más bonito puesto, pero es que pillar a mi hija para ponerle leotardos, zapatos y vestido para hacer la foto, es una odisea. 

Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por leerme. Pero después de tanto tiempo....

Besitos.