lunes, 29 de octubre de 2012

Blusón otoño primaveral

Este año ha llegado el otoño bien fresquito. Aquí, en el Sur, estamos acostumbrados a llevar la ropa de verano casi hasta primeros de noviembre, eso sí, con algún chaleco o rebequita encima.

Recuerdo que el año pasado estuvimos, el último fin de semana de octubre, en la playa. Nos bañamos y todo, así que imaginaos las temperaturas que hacían. 

Pero este año es completamente distinto. Ya pega la ropa de otoño-invierno. 

Como tenía esta tela tan bonita, que compré en Traetela a principios de verano, me decidí a hacerle un blusón a mi niña. La tela que compré no me daba para el vestido. 

El patrón es de la revista Burda Kids. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Han sido mis primeros puños y mis primeras mangas infantiles, ya que todo lo que le había hecho a mi niña eran vestidos de verano.


Es un patrón muy sencillo. Lo que más trabajo me ha dado han sido los puños. Cuando se lo probé, los puños le venían muy justos. Como es un blusón que se va a poner durante el invierno con algo debajo, le hice una presilla de hilo para darle más holgura. 

La espalda es totalmente abierta.

Como lo veía un poco soso, le hice un broche para acompañarlo. Pero es un broche muy especial, sirve para llevarlo como broche y como pinza en el pelo. 

Además, le he hecho su diadema correspondiente. 




Ya lo ha estrenado todo. La verdad  que el orgullo que se siente cuando ves que tu hija lleva ropa hecha por ti, es indescriptible.