miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primera costura para mamá

Pues sí, esto fue lo primero que hice para mí, antes incluso que el vestido del Cose Conmigo de Sonia. Fue la primera prenda que me hice, la primera cremallera oculta, el primer forro...fue la primera vez que hice muchas cosas. Pero empecé el cose conmigo y dejé la prenda a falta de dobladillo (como me pasa siempre).


Últimamente ando peleada con la luz y con mi cámara de fotos, perdonad otra vez por la mala calidad. Es para que veáis como me queda (aunque no se aprecia nada bien).

El patrón es del Burda 09/2012 el modelo 116A. Es muy sencillo de hacer y muy resultón. Lleva una tablita delante.
  

Lo bueno de esta falda es que me ha costado menos de un euro, ya que la tela y el forro me los regaló mi madre, sólo tuve que comprar la cremallera. Llevaba años en su casa. Es un gris oscuro muy bonito.


Aquí veis la tablita delantera.


La parte trasera, que es lisa.


Y mi primera cremallera oculta!!! La verdad es que para ser la primera no está mal. Le tenía pánico, pero ya es historia.

La verdad es que le he perdido el miedo a coser para mí. Cada vez que voy a las tiendas de tela, ya no miro sólo para mi niña, también miro para mí. No sé si eso es bueno o es malo. :D

22 comentarios:

  1. Óle y óle maria!! Tú primera falda muy mona y te sienta fenomenal!!!! y más barata es imposible!!!.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, Sonia. Te aseguro que más barata imposible. Me queda un pelín ancha, cuando me la hice estaba un poco más rellenita, pero bueno, no se nota mucho.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo!
    Te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser. tu primera cremallera esta super bien,yo tras poner algunas,el resultado no se parece nada,ya mejorare.Y si es malo o bueno....si le preguntas a mi marido te dira que malisimo,conmigo te la puedes ahorrar,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que le tenía pánico a las cremalleras (y los ojales).
      En cuanto a si es bueno o malo lo de las telas, yo simplemente no le pregunto a mi marido. Jajajajajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Buenas! pues yo creo que el hecho que mires tela para ti es bueno: tú tendrás más ropa y el dependiente ganará con la venta, jajaja.
    Te ha quedado genial la falda y suena aún mejor sabiendo que te ha costado menos de un euro!!!!!eso si que es ahorrar, jeje

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno para mi sí es, para el dependiente más, lo que no es bueno es para mi bolsillo. :D
      La verdad es que da gusto hacer cosillas costando tan poco.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Esta es la primera? Pues empeza a hacerte mas cositas porque tenes manos de hada! Te queda barbara! Me gusta mucho la tabla en el frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Florencia, muchas gracias. Tengo las revistas más que señaladas con cosas que me quiero hacer, lo que me falta es tiempo.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Te ha quedado estupenda y para ser la primera tiene su merito, la cremallera esta perfecta y la abertura delantera es un detalle muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe. viniendo de ti es un lujo oir estas cosas. Con las manos que tienes.
      Muchas gracias.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Qué bien María!! Eso es bueno... Yo estoy deseando pasar por ahí y comenzar a coser para mis niños y para mi. Te ha quedado muy bonita. Éstas son de fondo de armario, cuando no sabes qué ponerte tiras de ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a empezar, porque como le cojas el gusto no vas a poder parar. Es muy gratificante, la verdad.
      Es una falda muy "ponible", como digo yo. Se puede combinar muy bien.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Pues para ser lo primero que te coses , te ha quedado superbien. Y la cremallera estupenda.. a mí me siguen dando pánico..jeje
    Pido desde aquí un tutorial para ponerlas..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me iba a ser más complicado, por el tema de probarme la prenda y demás. Pero estoy muy contenta con el resultado.
      En cuanto al tutorial, uff, a ver si alguien te lee, porque yo no me veo preparada.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la falda, sencillita, con un color muy ponible y además baratita, que más se puede pedir. Ah sí, que te siente bien, y eso también lo has conseguido. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. La verdad es que creo que le voy a sacar mucho provecho a la falda.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  10. Pues viendo lo guapa que te queda igual me animo. Me gusta en color oscuro para combinar en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, anímate. Ya me la he puesto varias veces. Es sencilla de hacer y ponible.

      Eliminar
  11. Hola te he dejado un premio en mi blog cuando puedas pasa a recogerlo besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mí. Perdona que no me haya pasado a recogerlo, pero ha sido un mes complicado.
      Un beso y gracias otra vez.

      Eliminar